Pierina Chavarría es la creadora y dueña de la empresa Decoparty, un emprendimiento que se dedica a realizar todo tipo de decoración, así como también preparar los queques de cumpleaños y eventos especiales.
Decoparty en sus inicios se llamaba “Decoparty la dulcería”, porque comenzó siendo una confitería, nació hace 5 años.
¿Cómo nació?
Nació porque yo trabajaba en Bac Credomatic y no me gustaba mucho lo que estaba haciendo. Entonces entre lo que estudiaba y lo que estaba haciendo yo decía que era raro, porque no me sentía cómoda en ninguna de las dos cosas y recordé que toda mi vida desde muy pequeña había sido muy de manualidades.
Entonces empecé a trabajar con ese tipo de cosas, luego empecé a llevar clases y aprendí todo sobre decoración con globos. Un tiempo después llevé talleres de pinta caritas y en el último curso que estuve fue pastelería hace como tres años
Pero nació para eso, porque no me gustaba lo que estaba haciendo. Quería tener algo propio y también quería darles trabajo a mis amigos y a mi familia.
¿Cómo se manejan sus redes sociales?
Las redes sociales desde hace mucho tiempo las he manejado yo, pero últimamente si he necesitado un poco más de ayuda de otras personas por tiempo, entonces ya no solamente lo manejo yo.
¿Cuál es el publico meta de la empresa?
El público meta para Decoparty es muy amplio porque generalmente hacemos fiestas para niños, pero trabajamos todo lo que tiene que ver con regalos personalizados. Siempre estamos atendiendo aniversarios, también trabajamos en bodas, inclusive en bautizos hemos hecho decoraciones, en pocas palabras todo tipo de cumpleaños.
¿Cómo es la creación de cada artículo dentro de Decoparty?
Generalmente cuando nos piden postres y son como pequeños, pedimos que la persona lo solicite al menos una semana antes, aunque horneamos el mismo día ya si son queques más grandes pedimos siempre 15 días de anticipación. Con decoraciones muy grandes por lo general un mes de anticipación.
¿Cómo reacciona la gente al ver las cosas que produce Decoparty?
Es súper lindo porque siempre es la cara de sorpresa, entonces es muy emocionante, porque al final uno es parte de momentos importantes y especiales de la gente, trabajamos con una empresa de mensajería privada que va a todo el país a dejar nuestras cositas y eso nos alegra un montón, porque también cuando las cosas llegan lejos como por ejemplo a Guanacaste, Puntarenas, Limón la gente nos manda fotos y nos dice muchas gracias, está muy lindo, está hermoso.
¿Como es el apoyo de tu familia?
Al principio mis papás están preocupados porque yo estaba estudiando periodismo casi terminando la carrera, estaba con un buen trabajo, con un buen salario, pero ellos me dijeron sí eso es lo que se quiere, nosotros le ayudamos y te apoyamos.
Mensaje de motivación para las pequeñas empresas.
Ser ordenado, ponerse un salario, uno merece un salario por todo lo que te has capacitado y principalmente creer en tus sueños.
Porque esto es un arte que no todo el mundo lo tiene. Yo pagué talleres para que alguien me capacitara y poder darles a los clientes una experiencia bonita.